martes, 5 de marzo de 2013

El cuaderno de viajes. Albacete-Torrevieja-Alicante-Madrid. Parte I.

Viernes, 1 de marzo, 2013

Me levanté a las 7, desayuné y salí a la calle que ya poco a poco iba despertándose. Una mochila con lo más necesario, radio puesta y anticipación de las aventuras. Éstas no me hicieron esperar mucho. Al llegar a la estación descubrí que nos habían cambiado el tren de las 9, y en vez de ir directamnete a Albacete iba a pasar por Madrid. Me tocó el AVE a las 9:45. Mientras esperando fui a tomar algo. ¿Chocolate caliente, té, um.. cafecito? Es que yo soy nada aficionada de café, lo he tomado 3 o 4 veces en mi vida. Pero esta vez decidí romper una costumbre más.

9:40 Así empieza mi viaje. Ahora mismo estoy sentada en clase preferente, a la ventanilla (qué suerte la mía, no lamento en absoluto lo del cambio del tren). El transbordo que tengo que hacer en Madrid durará 5 minutos (sin exageración ninguna). Para ahora - a disfrutar de lo que me está ocurriendo. Acabamos de pasar por Ciudad Real. No me lo puedo creer. Hay  n i e v e. Es que pensaba que sólo existía al norte de España. Qué va...

En el tren con destino Albacete conocí a María Ángeles, lo pasamos muy bien hablando de todo. El viaje es una forma muy bonita de conocer a la gente, aprender, enseñar y ver la vida de un ángulo diferente. P.D: más nieve todavía. Sigo preguntándome si de verdad estamos en España.

14:05 En Albacete, he llegado 40 minutos antes de lo previsto. Voy a dar un paseito por el centro. Hace frío invernal, echo de menos mi gorra. En la información he preguntado adónde ir a comer atascaburras y dónde comprar miguelitos. Pedro me ha dado un mapa y consejos sobre lo qué ver y dónde comer.

Pocos minutos después al tomar fotos de don Quijote (acabo de darme cuenta de que estoy en Castilla la Mancha) me meto en una pequeña aventura. Hoy se me ha presentado la ocasión de conocer por dentro la Diputación Provincial de la Mancha. Gracias a Luis a quien conocí por casualidad (y las casualidades son nunca casuales) y quien me dio una excursión improvisada por la Diputación.

14:50 He encontrado la cervecería Cervantes a la que me dirigió Pedro. Atascaburras y una copita de tinto. Ahora con nuevas fuerzas a cureosear un poco por el centro, ya que me queda una hora y media. Ha salido el sol. La vida es bella.

16:10 A por comprar miguelitos. El único lugar donde los he encontrado es en la estación de tren. Una cajita de 6 (con lo mucho esfuerzo que hago por no comer tantas golosinas, nunca dejaré de amarlas), luego a dar las gracias a Pedro de la información. El autobus a Torrevieja sale dentro de 20 minutos.

En el autobus he conocido a Jesús de Madrid. Una vez más estoy convencida de que viajar es una forma muy preciosa... ya sabéis. Ahora tengo a un guía más en Madrid y promesa de ir a tomar té muy rico en la capital. P.D: más nieve todavía. Llego a creer que ya estamos en Rusia.

Primer día se va acabando. He venido a mi destino, Torrevieja. Ahora mismito estoy en el piso, a 10 minutos de la orilla del mar. Por ahora - fin de trayecto. Mañana contaré más y mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario