lunes, 28 de enero de 2013

Love is the only way

Inspirado por Macaco y su canción.

Hay cosas que no hace falta explicar sino sentir. Desde que vivo aquí ni una vez me ha dejado la maravillosa sensación que cabe toda en la frase siguiente. Estar en el sitio adecuado, en el momento más oportuno.
La sensación de pertenecer aquí. De ser aceptada y entendida.

Hay cosas que no hace falta explicar sino ver. Nunca me aburro de mirar lo cariñosos que son los españoles hacía sus hijos, sea por la mañana o por la noche. Ese cariño debe de nacer en el sol que siempre está aquí a tu lado tantos días al año.

Hay cosas que no hace falta explicar sino apreciar. La compasión la que te muestra la gente de aquí. Al principio me quedé algo sorprendida. No obstante, pronto me acostumbré y quise ser capaz de dar lo más posible en respuesta. Cosas sencillas que te hacen sentir el amor hacia todo lo que te rodea. Al caerte de bicicleta, al encontrar que no tienes un pañuelo, al no saber explicar algo en español - siempre te echan una mano. Me encanta la costumbre de saludar a los conductores cuando te dejan cruzar la calle.

Hay cosas que no hace falta explicar sino amar. La vida, los amigos, el sol, el cielo, las mañanas fresquitas y las noches aterciopeladas, las sonrisas y lágrimas, todos preciosos momentos del día que lo hacen tan especial y nunca parecido a ninguno de los demás. Por qué a veces nos olvidamos de dar las gracias por todo esto? Y la mejor manera de dárselas a la vida es ser felices.

Te quiero, España.


viernes, 25 de enero de 2013

Invierno no es así

Haber vivido 20 años y pico en el país donde el invierno dura casi 6 meses (ojalá lo dijera en broma) me costó acostumbrarme a no ver nieve ni tener que vestirme como si cada día fuera a hacer una expedición al norte.
Otra cosa que me quedó asombrada fue la flora de aquí. No penséis que sólo tenemos abetes y abedules en Rusia, pero aquí al ver la vegetación me di cuenta de que me sentía como si de repente hubiera vuelto al nuestro balcón. Todo lo que aquí crece en pleno aire lo tenemos como plantas de salón. Un trocito de España en invierno ruso.
De hecho, toda esta confusión con el tiempo (en sus dos sentidos, ya que ahora tenemos 5 horas y casi 40 grados de difirencia con mi ciudad del origen) me resultó que ayer felicité a una amiga por su cumpleaños un mes antes. Lo tiene el mismo día pero en febrero...

Cinco sonrisas sobre el suelo

Aquí estoy tratando de empezar lo que había planeado antes pero nunca podía llegar a hacer. Os pido perdón de antemano, no será un blog ideal, sino un camino lleno de descubrimientos, novedades, tonterías y planchas.
Por lo menos he cumplido una promesa más de mis promesas del Año Nuevo, he empezado un blog en español. A ver como me sale este proyectito, ya que no hay camino para atras.
Aquí estaremos.