Inspirado por Macaco y su canción.
Hay cosas que no hace falta explicar sino sentir. Desde que vivo aquí ni una vez me ha dejado la maravillosa sensación que cabe toda en la frase siguiente. Estar en el sitio adecuado, en el momento más oportuno.
La sensación de pertenecer aquí. De ser aceptada y entendida.
Hay cosas que no hace falta explicar sino ver. Nunca me aburro de mirar lo cariñosos que son los españoles hacía sus hijos, sea por la mañana o por la noche. Ese cariño debe de nacer en el sol que siempre está aquí a tu lado tantos días al año.
Hay cosas que no hace falta explicar sino apreciar. La compasión la que te muestra la gente de aquí. Al principio me quedé algo sorprendida. No obstante, pronto me acostumbré y quise ser capaz de dar lo más posible en respuesta. Cosas sencillas que te hacen sentir el amor hacia todo lo que te rodea. Al caerte de bicicleta, al encontrar que no tienes un pañuelo, al no saber explicar algo en español - siempre te echan una mano. Me encanta la costumbre de saludar a los conductores cuando te dejan cruzar la calle.
Hay cosas que no hace falta explicar sino amar. La vida, los amigos, el sol, el cielo, las mañanas fresquitas y las noches aterciopeladas, las sonrisas y lágrimas, todos preciosos momentos del día que lo hacen tan especial y nunca parecido a ninguno de los demás. Por qué a veces nos olvidamos de dar las gracias por todo esto? Y la mejor manera de dárselas a la vida es ser felices.
Te quiero, España.