viernes, 25 de enero de 2013

Invierno no es así

Haber vivido 20 años y pico en el país donde el invierno dura casi 6 meses (ojalá lo dijera en broma) me costó acostumbrarme a no ver nieve ni tener que vestirme como si cada día fuera a hacer una expedición al norte.
Otra cosa que me quedó asombrada fue la flora de aquí. No penséis que sólo tenemos abetes y abedules en Rusia, pero aquí al ver la vegetación me di cuenta de que me sentía como si de repente hubiera vuelto al nuestro balcón. Todo lo que aquí crece en pleno aire lo tenemos como plantas de salón. Un trocito de España en invierno ruso.
De hecho, toda esta confusión con el tiempo (en sus dos sentidos, ya que ahora tenemos 5 horas y casi 40 grados de difirencia con mi ciudad del origen) me resultó que ayer felicité a una amiga por su cumpleaños un mes antes. Lo tiene el mismo día pero en febrero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario